top of page

Manual de orientación familiar

Es una síntesis para saber cómo se conduce un adicto ante la enfermedad del alcoholismo, la drogadicción y otras sustancias.

 

El trabajo que se desarrolla en esta Casa de Rehabilitación es a través de la experiencia vivida; tanto de servicio y experiencia, trabajando con un adicto; así como estando al pendiente de sus cuidados personales. Cuando llega un individuo intoxicado por el alcohol u otras sustancias, debemos saber cómo se le debe de tratar a un alcohólico y cómo se le debe tratar a un drogadicto; y esto es a través de un trato digno, pero con disciplina.

 

Cuando el adicto llega alterado, la mente tiene que descansar. Se bus- ca la manera de calmar esa ansiedad para que regresen a la lucidez. De igual forma nuestro personal está capacitado, en primera, por la experiencia de tratar con diferentes casos, y en segunda, la experiencia de haber pasado por las adicciones y tener el testimonio en carne propia de cómo se conduce un adicto; además de ya tener años de no consumir sustancias, ni alcohol, ni ninguna otra droga.

 

No se permite que los internos que acaban de salir de su proceso nos digan cómo tratar a un adicto. Como mínimo, para dar orientación de cómo tratar a un adicto se necesitan dos años de no consumir, pero antes de ellos existen encargados con experiencia de más años que supervisan el tratamiento.

MANUAL-CRAS.png

EC

® 2020 Central de Apadrinamiento y Fortalecimiento Espiritual S.A. de C.V. 

CAFEDITORIAL QR.png
bottom of page